Ernesto Noriega Álvarez, Secretario de organización del Comité Ejecutivo Estatal.
✍?Sarah Valenzuela
El secretario de organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Ernesto Noriega Álvarez, informó que ya trabajan con las presidentas municipales que gobiernan desde el primero de octubre para darles a conocer sus derechos políticos electorales, con la finalidad de que no sean víctimas de ningún tipo de violencia.
“Uno de los esquemas en cuanto a las reformas que se quieren hacer es también que ya no se permita eso, que se deje al hijo, la hija, que es parte del nepotismo y tenemos una secretaria de la mujer, y qué más representatividad que tengamos a una mujer como la primera presidenta del país, la doctora Claudia Sheinbaum”.
Señaló que desde que inició este movimiento de Regeneración Nacional, se han formado cuadros que cumplen con los preceptos que Andrés Manuel López Obrador ha dejado como legado: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo.
Morena es el único partido que desde 2015 cumplió con la paridad de género y eso que aún se buscaba el registro, desde ahí se ha trabajado con la igualdad de las mujeres.
Desde la llegada de este partido al poder, en 2018, en la administración saliente del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se ha impulsado a través de la Secretaría de Igualdad de Género, que todas las dependencias cuenten con un área específica en igualdad de género.
También señaló que en esta administración no hay diferencias en cuanto a cargos y salarios, ya que la mitad del gabinete está encabezado por mujeres.

Discussion about this post