Está tomando nota de todo lo que pasa y, para que no haya duda, desde el primer minuto en que rinda protesta como mandatario, se va a sentir su mano y habrá resultados tangibles en su administración.
✍?TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
Dentro de todo lo malo que sucede en Chiapas, ayer fue un día de buenas noticias al escuchar al gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, decir que está tomando nota de todo lo que pasa y, para que no haya duda, afirmó categóricamente que desde el primer minuto en que rinda protesta como mandatario ante el Congreso del Estado, se va a sentir su mano y habrá resultados tangibles en su administración. Como representante del humanismo que transforma en Chiapas, dijo que le dolía en el alma el fallecimiento de una joven menor de edad que viajaba en un colectivo, el cual quedó atrapada en el fuego cruzado de las armas de grupos criminales antagónicos, que se enfrentaron ayer a la altura de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). Aprovechó la presentación del cuarto bloque de funcionarios de su gabinete, para pedir a todos que sumen sus esfuerzos para dar resultados a la ciudadanía de manera inmediata, y, para que no haya duda del trabajo que el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar ha hecho desde el momento en que le dieron su constancia de mayoría, “se van a ver resultados desde el primer minuto que rinda protesta”.
DESDE EL PRIMER MINUTO
La noticia ha generado mayor esperanza en el pueblo chiapaneco que vive atemorizado por la violencia criminal. El Jaguar, como amplio conocedor de las necesidades de su pueblo, indicó desde la capital del país, lo cual hace más interesante sus declaraciones, que no tengan la menor duda de que su gobierno se va a sentir desde el primer minuto, y expresó su dolor por el fallecimiento de la niña que este miércoles, en Tuxtla Gutiérrez, desafortunadamente quedó entre el fuego cruzado de los criminales y murió víctima de las balas que, dicho sea de paso, han hecho de la capital del estado un verdadero desastre y han salpicado de sangre sus calles. El Jaguar está tomando nota de todo para actuar en consecuencia, aplicar la ley con responsabilidad y humanismo, para construir un estado con armonía, esa que se perdió desde hace varios años en la entidad y que será prioritariamente necesario recuperar porque Chiapas no puede convertirse en un río de sangre inocente, sin que sus autoridades hagan lo correspondiente. Para lograr un avance importante en materia de seguridad, obviamente se requiere de la colaboración de todos los actores sociales, económicos, políticos y religiosos, a efecto de sacar adelante a Chiapas. Eso es lo que Eduardo Ramírez quiere que todos, unidos, pongan de su parte para enfrentar el desafío y superar la violencia que se quiere arraigar en todo el territorio.
RESULTADOS TANGIBLES
“No tengo la menor duda de que vamos a entregar resultados tangibles, a la vista de todo el pueblo, en los primeros cien días, en el primer semestre y en el primer año de gobierno, aseveró categóricamente en su discurso. Es necesario resaltar que en todos los bloques de colaboradores que ha presentado Eduardo Ramírez en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán y ahora la Ciudad de México, el gobernador electo ha nombrado a destacados hombres y mujeres de Chiapas, preparados académicamente, con experiencia y amplia trayectoria en política y administración pública, porque se necesitan los mejores perfiles para enfrentar los desafíos que se presentan en el estado, en todos los rubros. Al hacer los nombramientos de manera ordenada, estamos seguros que esa es su tarjeta de presentación de lo que será la Nueva ERA: un gobierno ordenado, con capacidad y experiencia del tamaño de las necesidades de las y los chiapanecos. Una administración que hará las cosas con diálogo y acuerdos basados en el humanismo, pero también con firmeza y determinación en los temas que requieren arrestos para enfrentarlos y solucionarlos. De ese nivel es el rugido del Jaguar.
LOS ELEGIDOS
Los nombramientos que dio a conocer en esta ocasión, son Yolanda María Alfaro Pérez, titular del Centro Estatal de Prevención Social y Participación Ciudadana; José Alonso Llaven Villarreal, Centro de Control de Confianza Certificado del Estado; Jorge Enrique Hernández Bielma, subsecretario General de Gobierno; Sergio David Molina Gómez, director del Icheja; Jorge Alonso Buitrón Flores, rector de la Universidad Tecnológica de la Selva; Guadalupe Angélica Ochoa Setzer, tesorera general del estado; Leonardo León Alcázar, director del Conalep. Asimismo, lo acompañarán en el gabinete Armando Barrios Fierro como director del Isstech; Luis Morales Ángeles, director del Cecytech; Paola Romero Guichard, directora administrativa; Karina Montesinos Cárdenas, directora del Instituto del Agua; Jovani Salazar, director de Agencia Digital Tecnológica del Gobierno de Chiapas; Felipe Granda, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del Estado; Juan José Abarca, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas; Mario Escobar Gálvez, director del Instituto de Radio y Televisión; Fernando Farro, director del Instituto de la Vivienda; Dolores Estrada Gordillo, directora del Registro Civil; César Espinosa, director del Instituto de Formación Humana y Productiva del Estado de Chiapas, y Miguel Prado, director general del Colegio de Bachilleres.
tarot722@hotmail.com
