El programa busca fortalecer la cafeticultura chiapaneca con prácticas sostenibles y apoyo directo a las familias productoras.
En un esfuerzo por impulsar la cafeticultura y mejorar la calidad de vida de las y los productores de café en Chiapas, el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció el relanzamiento del Plan Nescafé , tras reunirse con Ruth Mariana Mejía Padilla, gerente de Asuntos Corporativos. de Nestlé México, y Wendy Alcalá Canto, vicepresidenta Legal de la compañía.
El Plan Nescafé , desarrollado por Nestlé, tiene como objetivo capacitar y dotar de recursos a los cafeticultores para implementar prácticas sostenibles que protejan el suelo, los animales y el agua, eliminando el uso de productos químicos. Estas incrementar buscan la productividad de las fincas y fortalecer la economía de las comunidades dedicadas al café.
“Para mí es muy importante el vínculo que estamos generando con el sector empresarial. Lo que buscamos es que el beneficio de los proyectos sea directamente para las familias chiapanecas, sin intermediarios”, expresó Eduardo Ramírez Aguilar al resaltar la importancia de esta alianza estratégica.
El mandatario electo también agradeció al corporativo Nestlé por su interés en apoyar la cafeticultura chiapaneca, asegurando que este programa contribuirá a mejorar la economía local y la calidad de vida de millas de familias en el estado.
Con el relanzamiento del Plan Nescafé , Chiapas reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento del sector cafetalero, uno de los pilares de su identidad cultural y económica.

Discussion about this post