El exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández está desatado, tiene en cuenta que su oportunidad histórica para poder ser candidato a la presidencia de México es ahora, justo para ser el sucesor de Andrés Manuel López Obrador, por ello, junto a su equipo de trabajo más cercano y operadores, han iniciado una campaña de posicionamiento en aquellos lugares en los que no es muy conocido.
Esta semana el nombre del notario tabasqueño, comenzó a posicionarse en estados como Veracruz, Nuevo León y otros en vehículos con mamparas y la leyenda “AdanVa”.
Es aquellas latitudes quizá conozcan a Adán Augusto López como el segundo de a bordo en el gabinete del presidente de México, pocos han de estar enterados que es impulsor de una ley que prohibía las manifestaciones públicas conocidas como “Ley Garrote”, de la misma forma no conocen que envió al Congreso local una iniciativa que los diputados de Morena aprobaron para evitar que los ciudadanos votaran en la elección de los delegados municipales “Ley Dedazo”.
Bueno, pues, ese personaje que, en Tabasco, cuna de la industria de la reclamación intentó hacer uso de la fuerza pública para disolver manifestaciones sociales, es el mismo que ahora está tratando de posicionar su imagen, es el mismo que está tratando de venderse como todo un hombre noble que puede dirigir los destinos de la nación.
Previendo que pocos fuera de Tabasco se enterarán de esas actitudes de señor de horca y cuchillo, Adán Augusto ha emprendido una adelantadísima campaña a menos de un año que Morena decida quien será el candidato presidencial que abanderará.
Tiene en mente que el cariño y amistad que le profesa el actual presidente de la República le alcanzará para ser el sucesor, tiene igual en mente que a quien designen en Morena ganará la presidencia, porque la oposición simplemente su sumergió en la inacción y no construyó un candidato fuerte que pueda dar la batalla.
A pesar de las violaciones a las leyes por adelantar los tiempos de campaña, Adán Augusto no se detiene ni se detendrá, porque sabe que en caso de una sanción tendrá que recurrir al discurso de odio contra los consejeros del INE, eso le ha dado resultados a los miembros de la 4T y por ende a él tiene que ayudarlo.
Ya lo hizo en el pasado reciente, dejó sus actividades de secretario de Gobernación y se fue a hacer campaña a los estados donde había elecciones para gobernador y hasta ahora nadie lo ha castigado.
Nos siguen demostrando los miembros distinguidos de Morena que le aprendieron bien al PRI, porque de ese partido hay recuerdos de violaciones a las leyes electorales y todo se lo pasaban por el Arco del Triunfo, ahora pasa lo mismo con los castos, puros y honestos morenistas.
Al final de cuentas saben que el respaldo de la ciudadanía lo tienen, y que en caso de una sanción por violaciones a las leyes electorales de México, pasarán desapercibidas invocando que el INE está en contra del movimiento de la Cuarta Transformación, eso les da buenos resultados.
Lo malo de todo esto es que, se están olvidando de lo legal y de lo moral. Si bien es cierto que los tiempos del tapado han quedado en la historia, también es cierto que en el pasado debió haber quedado el uso de una posición administrativa con fines personales.