Viviann Garpe/ Ultimátum
En las inmediaciones de la calle José Moreno Irabién, ubicada en la colonia Primero de mayo, se aprecia una gran fuga de agua; vecinos afectados argumentan que no es un problema reciente sino de años, mismo que desencadena en el agrietamiento de las calles y avenidas que se minan con toda el agua que sale y se estanca a orilla de la banqueta.
Aunado al deterioro de las calles se han creado socavones en diferentes partes de la zona, perjudicando no solo a los habitantes sino también a transportistas públicos que tienen que pasar por allí, como parte de sus rutas de traslado de pasajeros.
Según expusieron, en la presente administración municipal les fue enviado el equipo y material de trabajo para arreglar la vialidad, el cual consistió en el relleno con arena y escombro de los baches, pero dejaron en las mismas a los habitantes, pues en días posteriores las calles estaban igual o peor. Pidieron al ayuntamiento una solución duradera, porque vinieron las lluvias y todo el material que le habían colocado se deslavó.
“Deja mucho que desear la palabra del ayuntamiento. Cree que si lo rellena tiene que durar años, cuando todos sabemos que se necesitan componer las fugas primero y de ahí la calle, de verdad no con un simple relleno”, manifestó Juan Jiménez, vecino afectado.
Aseguraron que ya han ocurrido accidentes dónde los conductores han caído a los huecos que se encuentran a lo largo de la calle. “El otro día se cayó uno de una moto, por obra de Dios no se mató”, dijo Luis José Pérez, dueño de una tienda de abarrotes ubicada cerca del socavón.