Es preciso resaltar que el diputado Llaven Abarca es una persona de todas las confianzas del gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar.
✍🏽TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
La frivolidad de Olaf Gómez Hernández, ex fiscal General del Estado (FGE), no tiene parangón, pues ya con la notaría pública número 73 en la bolsa, renunció prácticamente de palabra porque no envío el documento oficial al Congreso del Estado y se fue de vacaciones a Nueva York. Al abogado del pueblo chiapaneco le valió un comino abandonar la institución, sin hacer las cosas correctamente para evitar el vacío que se dio en esa dependencia por más toda una semana. De ese nivel es el grado de irresponsabilidad de quien ahora se ha convertido en nuevo fedatario en el estado de Chiapas, pues resulta que dicen las malas lenguas que se fue de paseo a los Estados Unidos desde el pasado miércoles 20 de noviembre, su renuncia trascendió el lunes 25 y fue hasta este miércoles, a su regreso, que envió en sobre cerrado, con un propio, el documento de su renuncia al cargo de titular de la FGE.
OLAF GÓMEZ, FRÍVOLO INCOMPARABLE
Es por ello que, a partir de hoy, seguramente se iniciará con el proceso protocolario para designar al nuevo fiscal General del Estado, en el cual se sabe que el jefe del Poder Ejecutivo en turno, Rutilio Escandón Cadenas, habrá de presentar una terna ante el Poder Legislativo, para que la 69 Legislatura analice los perfiles y determine el nombramiento oficial. El Congreso determinará cuándo entrará en funciones el nuevo Fiscal que se encargará de la procuración de justicia en la entidad, y se presume que pueda ser antes o hasta el 8 de diciembre que se llevará a cabo la transición del poder en el estado. Obviamente, la terna tendrá que ir con el aval del gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar. De acuerdo a las circunstancias, se especula que la terna estará compuesta por el diputado local Jorge Luis Laven Abarca; el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Vila Serrano, y el oaxaqueño Nery León Aragón, aunque para el nombramiento de este último habría que modificar la Constitución Política del Estado de Chiapas.
AVALADO POR EXPERIENCIA Y RESULTADOS EN LA MATERIA
Es preciso resaltar que el diputado Llaven Abarca es una persona de todas las confianzas del gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, en materia de seguridad pública y procuración de justicia. Ha sido, además, en otros tiempos, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la FGE, lo cual lo convierte en un aspirante natural a cualquiera de los dos cargos, por la confianza, reiteramos, que le tiene El Jaguar en esos rubros. Nuestra hipótesis se fundamenta, asimismo, en que el diputado Llaven Abarca ha presentado, por lo menos, seis iniciativas de ley en materia de seguridad y justicia en los casi dos meses que lleva integrada la 69 Legislatura. Asimismo, se reunió ayer en la Ciudad de México con El Jaguar. No sabemos qué tema trataron, pero suponemos que tiene que ver con la estrategia, en esta materia, que se implementará en el estado. Esto no solo demuestra su capacidad en el ramo, sino la confianza de ERA hacia su persona y que es un elemento fundamental para lograr los resultados que se ha propuesto el virtual gobernador, en cuanto a recuperar la paz en Chiapas, desde el primer minuto en que asuma el cargo el 8 de diciembre. El legislador oriundo de Suchiapa es indudable que tendrá parte en el próximo gabinete de justicia y seguridad. La historia señala que dio buenos resultados cuando fue titular de SSyPC y FGE. De cualquier forma, hoy mismo se empezarán a despejar dudas.
DE TAROT Y ADIVINANZA
¿Quién acudirá a la Notaría 73 de Olaf Gómez Hernández?… Servidos
tarot722@hotmail.com