Señaló que esta es una inversión de poco más de 18 millones de pesos, que incluye toda la rehabilitación de las instalaciones, pero también hay obra nueva de dotación y de espacios para la convivencia.
✍🏽Sandra Paredes
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, llevó a cabo la reconstrucción de la casa hogar infantil del Sistema DIF Chiapas, del cual destacó “es un espacio digno para que niñas y niños puedan convivir”.
Señaló que esta es una inversión importante de poco más de 18 millones de pesos, que incluye toda la rehabilitación de las instalaciones, pero también hay obra nueva de dotación y construcción de espacios para la convivencia de los infantes.
“Esta es una obra que requería de mucha intervención en todo sentido, desde rehabilitar los edificios en impermeabilización, pintura pisos instalación eléctrica, iluminación, aquí tenemos dos tipos de iluminación, iluminación en la red e iluminación de celdas solares, se rehabilitaron instalaciones hidráulicas sanitarias, la jardinería, donde se tienen todos los espacios para que se pueda tener una infancia y estancia digna”, señaló el mandatario.

Manifestó su satisfacción por dicha obra, donde dijo que se protegieron los árboles, lo cual da vida a dicho lugar que es habitado por niñas y niños.
Mencionó que, en dicho espacio, se siente la armonía y la felicidad, ya que además de quedar muy bonito, se arregló el piso, la cuestión de energía eléctrica y agua potable, por lo que la reconstrucción es una de las mas grandes donde se puede convivir con la naturaleza, lo cual hace posible que las trabajadoras y los trabajadores realicen su trabajo en óptimas condiciones.
Destacó que este tipo de acciones se logra gracias a la participación de personas de la sociedad civil, destacando que eso es la suma de esfuerzos entre el pueblo, por lo que se puede resumir el trabajo en armonía, donde se visualiza la voluntad de todos.
Subrayó que, sin el apoyo del pueblo de Chiapas, nada de eso se podría lograr, por lo que destacó que el pueblo tiene derecho de saber en qué se invierten los recursos públicos, donde se tiene la responsabilidad de administrar bien.

Enfatizó que se han aprovechado bien los recursos públicos, lo cual contribuye al futuro progreso, al desarrollo y al porvenir del estado de Chiapas y de México el cual esta en las niñas y en los niños.
De igual manera, felicitó a los jóvenes de terapia físicas, de quienes dijo “están colaborando con sus energías, con su fuerza, donde están sacando todas las necesidades más apremiantes, más urgentes que necesita la gente para su rehabilitación”.
Finalmente, dijo que los estudios son muy importantes en la doctrina, pero es la práctica la que finalmente les da el conocimiento pleno, y es por eso que con “manos mágicas”, están ayudando a recuperar la salud de muchas ciudadanas y ciudadanos.
