Exhortaron a los devotos de la virgen de Guadalupe que hagan una más breve o en otro lugar.
✍🏽Alfredo Pacheco
Monseñor Rodrigo Aguilar Martinez, obispo de San Cristóbal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla, comentó en entrevista que la iglesia católica pide a los antorchistas no arriesgarse en las carreteras por el contexto de inseguridad que se vive en el estado.
“A las antorchas y los antorchistas no podemos imponerles que no corran, que no realicen su devoción ellos son libres de ejercitar este servicio de la antorcha, incluso las situaciones de violencia les hace esmerarse en sostenernese en esto”, sostuvo.
Monseñor detalló lo anterior en el marco del docenario de la celebración a la guadalupana, el cual dió inicio de manera oficial ayer 1 de diciembre y que concluirá el día 12, en el que se festeja a la virgen de Guadalupe.
Asimismo recalcó que el llamado no impide a los devotos que vivan su fe, sino que solamente invitan a los que participen en el recorrido de una antorcha lo hagan con la mayor precaución y seguridad posible a fin de que no arriesguen desmedidamente.
En ese sentido Aguilar Martinez precisó que el llamado de la iglesia a todas las personas en los diferentes lugares de Chiapas es que revisen cuál es el grado de inseguridad que ha habido en las zonas del recorrido que pretenden realizar y que entonces sean prudentes, y que pueden ejercitar su devoción de la antorcha de otra manera.
“Puede ser una peregrinación más breve o en otro lugar, lo importante es lo que les motiva a correr con la antorcha, lo pueden realizar de otra manera menos insegura y más segura; ciertamente es una invitación a que no renuncien a eso, a lo modifiquen con criterios de mayor seguridad”, dijo para finalizar.

Discussion about this post