inversión de 13 millones 400 mil pesos aproximadamente, donde las tablas son traídas del municipio de Pantepec. Es un monumento histórico, y gracias a la buena gestión de los recursos, se logró su renovación.
✍🏽Sandra Paredes
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, llevó a cabo un recorrido de la supervisión de la rehabilitación del templo san pablo apóstol en el municipio de Ostuacán. Esta fue una de las instrucciones más grandes, donde se le dio certeza a la tecuchumbre del templo, la cual requería mucho compromiso y trabajo.

En dicha techumbre se habla de una inversión de 13 millones 400 mil pesos aproximadamente, donde las tablas son traídas del municipio de Pantepec y se está haciendo una inversión de casi 800 mc de su reconstrucción.
Con dicha obra, se restaura y se conserva un monumento del centro histórico, de finales del siglo XVII, por lo que los pobladores expresaron su gratitud al mandatario por dicha obra, señalando que, de todas las inversiones, invertir en la casa de Dios es sin duda una de las mejores inversiones que se puede hacer.
El templo de San Pablo Apóstol es un monumento histórico, y gracias a la buena gestión de los recursos, se logró su restauración.
El sacerdote de dicho tempo señaló: “Para nosotros quizá era difícil reconstruirlo, pero no para Dios, por no para nosotros usted ha sido un instrumento de Dios, que hizo que se diera este proyecto de restauración como lo es la techumbre del templo parroquial que hoy vemos culminado y lo recibimos con mucha satisfacción. Gracias también por el hospital básico”.

“No es un simple techo, aquí se resguarda la memoria histórica de los pueblos originarios de nuestro querido estado de Chiapas y del municipio de Ostuacán, no solamente hay que admirar su arquitectura, sino que también le da esperanza, luz a todos los feligreses, mujeres y hombres quienes se vienen a encomendar al creador”, destacó el mandatario.
Destacó que dicho monumento histórico da aliento a toda la población, con lo cual se logra una suma de voluntad, con lo que se mantiene viva la llama de la iglesia católica, por lo cual dijo que estarán pendientes con lo que haga falta en materia de infraestructura como lo es la pintura del templo.
Finalmente, el mandatario señaló que este tipo de obras servirán a las nuevas generaciones para tener progreso desarrollo y bienestar.

Discussion about this post