Hace bien Ramírez Aguilar en rediseñar no solo la estructura administrativa de esas áreas, sino de fortalecerlas con nuevos activos humanos de servicio.
✍🏽DERECHO DE RÉPLICA | Víctor Manuel Cruz Roque
La metáfora utilizada por el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar para referirse a los cambios efectuados en el llamado Gabinete de Seguridad, que incluye la remoción de las posiciones de mando y operación, principalmente en la Fiscalía General del Estado y en la estructura de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue acertada y refleja la disposición que posee quien en breve asumirá la jefatura del Ejecutivo Estatal. Remover es un sinónimo de sacudir, y es apropiado porque la administración entrante proyecta determinación para iniciar con firmeza el tratamiento institucional a, sin lugar a dudas, el mayor y más preocupante flagelo que agobia a las y los chiapanecos.
Hace bien Ramírez Aguilar en rediseñar no solo la estructura administrativa de esas áreas, sino de fortalecerlas con nuevos activos humanos de servicio y con el compromiso ineludible de que están obligados a dar resultados sin pérdida de tiempo, porque así lo reclama con urgencia Chiapas. Se infiere por elemental sentido común y sobre todo por los paupérrimos resultados que mantienen al estado—y al país-en prácticamente en shock por todo lo que sucede cotidianamente, y obviamente existía un “enjambre” de expresión mínima de omisión y máxima de complicidad.
Eduardo Ramírez fue claro, contundente y sin dobleces: a entregar resultados desde el primer momento en que va a iniciar esta bien descrita Nueva Era para Chiapas, solo equiparable, por las expectativas generadas en dos momentos históricos pretéritos: Cuando se determinó por voluntad popular la independencia y posterior federación de Chiapas a México en 1824, y casi cien años después con el triunfo de la revolución de 1910 y el advenimiento de la República Constitucional ahora investida como Cuarta Transformación. Buen inicio.
APUNTES
La Asociación Nacional de Locutores de México A.C., Delegación Chiapas, externó ayer su beneplácito y congratulaciones por el nombramiento que hizo el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar en la persona del locutor y productor de radio Mario Escobar Gálvez, como director general del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.
Firmaron el pronunciamiento las y los delegados regionales y municipales de esta AC: Tuxtla Gutiérrez: Eva del Carmen Farrera Méndez; Tonalá: Erika Guadalupe Sánchez Cruz: Arriaga: Luis Antonio Zárate Pérez; Cintalapa: Carlos Rafael Guzmán Gómez; Villaflores: Paola Cristel Náñez Pérez; Trinitaria: Brenda de Jesús Calvo López; Socoltenango: Misael Gordillo Hernández; Teopisca: Gerardo Manuel Flores Morales; San Cristóbal de Las Casas: Cristina Esther Guillén Jiménez; Comitán: Mario Fabián Alfonzo Oceguera; Salto de Agua: Alfonzo Guzmán Pérez: Región Soconusco: Roberto de Los Santos Cruz; Región Meseta Comiteca: Amín Guillén Flores; Región Norte: Javier Guizar Ovando, y en carácter de delegado estatal quien esto escribe.
Ese corporativo (SCHRTyC) de comunicación e información, que es patrimonio de todos los chiapanecos, se debe reformar de forma y fondo. Está agonizando.
Es todo, gracias.
vmcruzroque@hotmail.com