Vea usted nada más el tamaño de la soberbia del tabasqueño que desconoce al gobernador Rutilio Escandón al que desafía públicamente…
✍🏽TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
El Ángel “Caído” Torres Culebro no solo se ha dedicado a perder el tiempo en el TikTok y a desgobernar el municipio de Tuxtla, sino que ahora también se ha convertido en promotor de eventos con cantantes de corridos tumbados que hacen apología del crimen y se pasa por el arco del triunfo las prohibiciones de la Mesa de Seguridad Estatal, al desacatar acuerdos en los que, inclusive, ha participado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Definitivamente este tabasqueño no tiene remedio. Su cinismo no tiene medida, pues por un lado ofreció cuidar al pueblo mientras dormía, y, por otro, desobedece las medidas que todas las instituciones de seguridad federales y estatales, unidas en la mesa, determinan para evitar la proliferación de la delincuencia en una ciudad como Tuxtla Gutiérrez, en donde el terror por la violencia ya es insoportable.
El tabasqueño no tiene remedio
De acuerdo a documentos que obran en nuestro poder, Federico López Espinosa solicitó el 4 de noviembre medidas de seguridad para realizar un “concierto” con el cantante Junior “H” en el Foro Chiapas, el cual se llevaría a cabo el martes 3 de diciembre del presente año a las nueve de la noche. El día 14 de ese mismo mes le contestó la Secretaría de Protección Civil Municipal, mediante el oficio SPCM/DIRRIE/IE/259-A/2024, en el que le señalaba las obligaciones correspondientes. Sin embargo, lo inaceptable de esto es que en la mesa de seguridad se determinó la prohibición del mencionado “concierto”, siendo avalada tal decisión por el gobernador Rutilio Escandón, y se procedió a clausurar el lugar, sede del evento, con sellos de las autoridades correspondientes, los cuales fueron quitados por el propio secretario de Protección Civil Municipal, Eder Mancilla. Además, “Producciones Loes”, en su cuenta de redes sociales difundió el siguiente mensaje: “En seguimiento a nuestro primer comunicado, les compartimos también los permisos correspondientes para realizar el concierto. Agradecemos mucho al H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez por su respaldo y las facilidades otorgadas. Junior H., 3 de diciembre Foro Chiapas.” Lo raro de esto es que con todas esas evidencias de la misma empresa promotora del “concierto”, y fotografías que comprueban que el titular de Protección Civil retiró los sellos de clausura, el Ayuntamiento que preside el Culebro “Caído” se atrevió a negar el hecho.
Producciones Loes, agradece “facilidades”
Además, en un comunicado oficial, acepta lo siguiente: “La decisión de clausurar el inmueble fue acordada en la Mesa de Seguridad Estatal el pasado lunes, con el argumento de que las letras de Junior H y Alfredo Olivas representan apología de la violencia. Este último se presentaría en el Foro Chiapas el próximo viernes 13 de diciembre. “El Ayuntamiento de Tuxtla reitera el compromiso de respetar siempre las decisiones de la Secretaría de Protección Civil del Estado, principalmente, cuando se trata de garantizar la seguridad de las personas” ¿Y entonces qué pasó? ¿Por qué el evento se realizó y la empresa promotora le agradeció su colaboración para tal efecto? No hay duda que el Ángel “Caído” algo oculta en ese negocito, pues ya se sabe que le gusta bastante el dinero. Imagínense que Junior “H”, por cantar sus corridos tumbados que ponderan el crimen, cobra nada más y nada menos que un millón 800 mil pesos por un show de tan solo dos horas. Aparte está la cantidad de recursos que los organizadores recaudan por la venta de bebidas, alimentos y souvenirs.
De Tarot y Adivinanza
¿De cuánto sería la comisión de por medio? Mientras haya recursos para la bolsa del tabasqueño, no importa que se promueva la violencia y los tuxtlecos paguen con su sangre las consecuencias. Vea usted nada más el tamaño de la soberbia del tabasqueño que desconoce al gobernador Rutilio Escandón al que desafía públicamente… Servidos.
tarot722@hotmail.com