¿Por qué será que Ismael Brito estuvo ausente en las sesiones del jueves y viernes de la semana pasada? Debería solicitar licencia antes de que la sangre llegue al río…
✍🏽TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
A Ismael Brito Mazariegos le ha llegado el tiempo en que la ley de la siembra y la cosecha habrá de cobrarle todo el daño que hizo anteriormente. Esa norma inevitable, que tarde o temprano llega, al final de cuentas es irrevocable, aunque la desconozca. Ayer se dio un evento de violencia en el Congreso del Estado, el cual no es para nada digno de celebrarse; es grave, sin embargo, es una alerta que advierte las consecuencias lamentables que podrían generarse en el futuro inmediato, si no se atajan las acciones y reacciones. Al recinto legislativo llegó Eduardo Zenteno Núñez, ex diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a cobrarle una añeja afrenta al actual legislador por Morena, Ismael Brito. Frente a todos los integrantes de la bancada Verde que se encontraban en la reunión previa para salir a la sesión ordinaria, le reclamó y luego de un cruce de palabras altisonantes se dio paso a la agresión, más que para masacrarlo a golpes, humillarlo ante todos. ¿Qué habría pasado si no hubiese sido en ese recinto y estuviera un arma de por medio?
EL PROPÓSITO HUMILLARLO, NO MASACRARLO
El enfurecido Zenteno Núñez –palabras más, palabras menos- le dijo: Rutilio y tú arruinaron mi vida y la de mi familia al sacarme del estado y no se las voy a perdonar”. La historia nos muestra que en el año 2018 Eduardo Zenteno llegó al Congreso del Estado como diputado del PVEM, y Brito Mazariegos ocupó la Secretaría General de Gobierno al inicio de la administración de Rutilio Escandón Cadenas. En ese entonces le dieron la consigna al ahora diputado por Morena que obligara a Zenteno a pedir licencia, a quien amenazaron inventarle delitos y meterlo a la cárcel. En 2019 solicitó licencia y se fue de Chiapas, pero se sabe que Ismael Brito le mandó mensajes donde le decía que lo apoyaría para que no pisara la cárcel y le estafó una fuerte suma de dinero que, según se comenta, fueron varios millones de pesos. Ahora le llegó el Karma y, sintiéndose “agraviado”, el legislador actual se fue a la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar penalmente a su presunto agresor. Sin embargo, existe una gran cantidad de presidentes, constructores, políticos, funcionarios de todos los niveles de la administración del negociante Manuel “El Güero” Velasco, a quienes les pican las manos por hacer lo mismo que hizo Zenteno Núñez, pues de ladrón, cínico y sinvergüenza no lo bajan. Insistimos, hechos de esta índole no son de celebrar, pero también es preciso recalcar que quien le pegó sus buenos golpes al diputado no tiene atole en las venas. Fueron tantos los agravios que el rencor se manifestó de esta manera. También es preciso recordar que su padre, Roberto Zenteno Rojas, mató a balazos a Sebastián Pérez Núñez, el 29 de diciembre de 1988, porque el líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) le había invadido su rancho y se negaba a liberarlo. Por su parte, Ismael Brito ha sido acusado de crear desestabilidad en Chiapas durante su encargo como secretario de Gobierno, razón por la que fue abucheado en el pase de lista durante su toma de protesta como diputado local, en el mes de octubre pasado. Como ya se ha dicho, le mandó un mensaje al gobernador electo, Eduardo Ramírez, para comentarle que si quiere su curul en el Congreso del Estado con todo gusto presenta su licencia. ¿Será que no se da cuenta que apesta? Lo más sabio es que haga lo mismo que un día obligó a que otros hicieran y se desterraran de Chiapas. ¿Qué parte del No, no entiende?
DE TAROT Y ADIVINANZA
¿Por qué será que Ismael Brito estuvo ausente en las sesiones del jueves y viernes de la semana pasada? Debería solicitar licencia antes de que la sangre llegue al río… Servidos.
tarot722@hotmail.com