Alberto Savala/Ultimátum
CUNDUACÁN
El aspirante a la dirigencia del SITET, Joaquín Córdova Arellano, llamó a la base magisterial a unirse para acabar con el cacicazgo que intenta perpetuarse dentro de esa organización magisterial.
En reunión con mentores locales propuso, por ello, impulsar una candidatura de unidad para que sean las bases quienes decidan el destino del sindicato.
Córdova Arellano señaló que se han violentado los estatutos de este sindicato, debido a que la actual dirigencia que encabeza Clemente Ortiz Méndez ya no cuenta con la toma de nota que, desde hace dos años, finalizó su periodo de gestión al frente de los maestros de Tabasco, pero que aún sigue mal administrando la encomienda que le dieron los maestros.
«No se puede perder la esencia del SITET, no se puede entregar un gremio magisterial a intereses políticos, y jamás se debe condicionar la vida laboral de un docente, es un derecho que se ha ganado con años de lucha y esfuerzo», enfatizó.
Por eso convocó a los integrantes de este sindicato que hoy se encuentra secuestrado, a unir esfuerzos, pues aseguró que está en manos de los docentes del estado de Tabasco, rescatarlo de quienes cada día lo hunden más.
Discussion about this post