Por eso, desde el primer minuto del gobierno de la Nueva ERA, las autoridades van con todo, con valor, sobre aquellos delincuentes del fuero común que se dedican a la extorsión, cobro de derecho de piso, asalto a carreteras, entre otras fechorías que lastiman al pueblo.
✍🏽TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
Para aquellos escépticos que dudaban de los resultados comprometidos por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar desde el primer minuto de su mandato, es bueno precisarles que, a partir de las cero horas del domingo 8 de diciembre, puso en marcha la estrategia de seguridad más ambiciosa y letal para la delincuencia en la historia de Chiapas: Fuerza de Reacción Inmediata Pakal. Con este programa, desde el primer minuto de su administración El Jaguar rugió con tal fuerza, que su voz se escuchó fuerte en cada rincón de la entidad, porque la paz volverá a reinar en los caminos de Chiapas, así como en cada una de las regiones Selva, Norte, Fronteriza, Frailesca, Costa, Soconusco, Altos, Cuxtepeques y Centro, tal como lo aseveró en su discurso de toma de protesta. En el pasado no había discurso ni mucho menos acciones. El gobierno estaba pasmado, paralizado en ese sentido, tal vez por miedo o por alguna otra “razón” hasta ahora desconocida. El gobernador Eduardo Ramírez está bien plantado, encarando con arrestos el desafío de combatir la inseguridad. Por ello ha dicho que cuenta “con la claridad y la experiencia, también cuento con la valentía de asumir esta responsabilidad”. En verdad es de reconocerse su carácter, pues no cualquiera se ha atrevido a enfrentar a esos grupos delincuenciales que tienen asolado el territorio y han infundido el terror en la población chiapaneca. Para nadie es un secreto que hay lugares en los que ganaderos y agricultores no pueden ni siquiera acercarse a sus ranchos por temor a que los secuestren, exijan dinero o les arrebaten la vida, y, en algunos casos, porque ni siquiera les permiten ya levantar sus cosechas. Para superar este reto, también es ponderable la labor que han iniciado los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca, y de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño. Ambos encabezarán un equipo de valientes, dispuestos a darlo todo para meter en cintura a los maleantes y devolver las horas serenas que en este momento tanto anhelan las y los chiapanecos de bien. Como incentivo, los policías empezarán a recibir un mejor salario y derecho a la vivienda, entre otras garantías.
DESDE EL PRIMER MINUTO
Por eso, desde el primer minuto del gobierno de la Nueva ERA, las autoridades van con todo, con valor, sobre aquellos delincuentes del fuero común que se dedican a la extorsión, cobro de derecho de piso, asalto a carreteras, entre otras fechorías que lastiman al pueblo. “¡Aquí no hay derecho al miedo; la ley se va a aplicar!”, ha expresado el gobernador Eduardo Ramírez. Ayer, desde las primeras horas del día, instaló la Coordinación de Paz y Seguridad del Estado de Chiapas y, más tarde, se trasladó hasta el municipio de Tapachula para presentar, de igual manera, el programa de Fuerza de Reacción Inmediata Pakal. Sus dichos van acompañados de acciones, porque esta es una de las prioridades en el gobierno de la Nueva ERA, además de que se ha comprometido a devolverle el brillo a la Perla del Soconusco, zona en la que el gobernador le ha encargado al Lic. César Amín González Orantes el rescate de la tranquilidad y seguridad desde la Fiscalía a cargo de Llaven Abarca. El mensaje es claro, pues también se comprometió, en su campaña, a desarrollar el crecimiento económico de la región fronteriza, lo cual no sería posible sin antes recuperar el control de la seguridad para luego atraer inversiones nacionales e internaciones que catapulten el progreso de esa zona. Hay la certeza de que esta estrategia dará todos los resultados esperados porque va sustentada en los mismos ejes planteados, desde la Presidencia de la República, por la doctora Claudia Sheinbaum. Primero, se deberán atender las causas de fondo; luego, aplicar labor de inteligencia e investigación, así como cooperación y coordinación con la Federación y, por último, cero impunidad al delito. Esa será la clave para que el programa tenga éxito y, como lo hizo Pakal, en los siguientes años la Nueva ERA será reconocida por el impulso a la prosperidad de cada rincón del territorio chiapaneco. Al tiempo, en un tiempo perentorio se verán los resultados.
DE TAROT Y ADIVINANZA
A propósito de los “apestados”, el diputado Javier Jiménez Jiménez también podría ser desaforado porque sus tentáculos de presuntos actos de corrupción lo persiguen … Servidos.
tarot722@hotmail.com