El famoso “Chaparro de oro” ya se hizo el harakiri al embestir en contra de su par en el rutiliato… Servidos.
✍🏽TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
Ismael Brito Mazariegos no tiene qué buscarle tanto, lo que actualmente está experimentando en realidad lo establecen las sagradas escrituras: “Cada uno cosecha lo que siembra. El que siembra para agradar a su carne, de esa misma carne cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna”. Esta es una norma divina de la cual nadie puede escapar, pues con el tiempo se tiene que cumplir tal y como señala aquel principio de derecho según el cual “la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento”. Entonces, mal hacen quienes conjeturan que existe una actitud oficial predispuesta hacia “el apestado” Ismael Brito. El gobernador Eduardo Ramírez tiene asuntos verdaderamente importantes que atender en su agenda como para estar interesado en alguien que ya ni los integrantes de su partido aceptan, pues ayer lo tundieron en el Congreso del Estado, además, si así fuera, el mandatario chiapaneco no lo habría recibido, mucho menos en su casa, el pasado miércoles. Todo Chiapas sabe la clase de persona que es Ismael Brito. Cuando fue secretario de gobierno agravió a todo mundo y ayer se lo hicieron saber los legisladores, pues lo acusaron de haber abusado del poder cuando estuvo como responsable de la política interna del estado. Después de este segundo jueves fatídico, Brito vivirá 96 o hasta 144 horas de angustia, porque será hasta el martes, a las 12:00 horas, o hasta el otro jueves mortal, cuando se defina cuál será la determinación que el Congreso del Estado tome.
DE 96 A 144 HORAS DE ANGUSTIA
Aquí solamente hay de dos sopas, o se le otorga la licencia o se procede a desaforarlo, aunque lo cierto es que no tiene una ruta favorable, por el contrario, podría perder la libertad porque ante las demandas penales que pesan en su contra le marcan un destino que va derechito al Amate. Por cierto, ayer fue otro mal jueves y no asistió a la sesión por su “problema de salud emocional”. ¿Ya andará huyendo? En referencia a ese inconveniente de fortaleza podríamos aceptar que es cierto, porque solamente alguien que está al borde de la locura no aceptaría que en esta administración hiede feo y la mejor decisión era salir desde el principio, pero como este tipo de alteraciones afecta la capacidad de aprendizaje de la persona, pues va que vuela para que la depresión y la ansiedad le provoquen una discapacidad, mental, obviamente, prefirió aferrarse al cargo. Ya tendrá tiempo de aprender bastante en el penal, si es ese su destino. Ahí se le va a quitar todo problema de estrés. Va a contar con espacio suficiente para reflexionar sobre todo el mal que hizo física, emocional y económicamente a muchos.
EL “CHAPARRO DE ORO” DESLIZÓ ACUSACIÓN A REC, SU EX JEFE
Por cierto, en la sesión le asestaron una andanada de azotes igual de duro que la “moquetiza” física que le dio el ex diputado Eduardo Zenteno la semana pasada. Esta fue desde tribuna y llama la atención cómo el “Chaparro de oro”, diputado local del PT y ex director administrativo y ex secretario de Hacienda, le dio la espalda y también se ensañó con Brito Mazariegos. Tácitamente el que habló de probidad avaló las acusaciones hechas contra el funcionario más encumbrado durante el inicio de la administración de Rutilio Escandón Cadenas, y por lo tanto acusó, de colofón en su afán desesperado de librar la guillotina, a su jefe oriundo de Carranza, ahora cónsul de México en Miami, Florida, EE UU.
DE TAROT Y ADIVINANZA
El famoso “Chaparro de oro” ya se hizo el harakiri al embestir en contra de su par en el rutiliato… Servidos.
tarot722@hotmail.com
