Sergio “R” fue detenido en el tramo Huehuetán-Tapachula, donde elementos de la Sedena localizaron la droga en un tractocamión.
Redacción/Ultimátum
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Chiapas, informó sobre el inicio de una carpeta de investigación contra Sergio “R”, originario de Culiacán, Sinaloa, por el presunto delito de transporte de cocaína.
El aseguramiento ocurrió en un puesto militar móvil instalado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el tramo carretero Huehuetán-Tapachula. De acuerdo con el informe, el imputado conducía un tractocamión con caja de refrigeración y, al ignorar las señales de alto, intentó acelerar su marcha, lo que despertó sospechas entre los militares.
Tras ser detenido, Sergio “R” afirmó no llevar carga y aseguró que su destino era la Ciudad de México. Sin embargo, una inspección detallada del vehículo reveló inconsistencias en los tanques de combustible. Luego de informar al Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), se descubrió un doble fondo que contenía 212 paquetes con un polvo blanco, presuntamente cocaína.
El imputado y el narcótico asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que actualmente integra la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
Con este aseguramiento, la FGR reafirmó su compromiso de combatir el narcotráfico y otros delitos federales en el estado de Chiapas. Además, invitó a la ciudadanía a reportar actividades sospechosas a través de sus líneas de atención disponibles las 24 horas del día.
