Narciso Contreras, presidente del TCyA, defrauda la confianza de Adám Augusto López, al desempeñar el cargo con negligencia, falta de probidad y de responsabilidad.
Ramón Ortega/Ultimátum
VILLAHERMOSA
En completo abandono se encuentra el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en manos del abogado fiscalista, Narciso Contreras Hernández, quien se mantiene ausente de las actividades de la institución y, desde luego, de su responsabilidad al frente de la misma.
A pesar de que el año pasado en el Congreso local, ante los diputados juró el cargo de ministro presidente, con la promesa de terminar con el rezago de expedientes, lo cierto es que a la fecha el TCyA opera en modo automático, ya que el presidente nunca está para atender los problemas de los trabajadores que mantienen demandas laborales en contra de instituciones gubernamentales del ámbito municipal y estatal.
Los demandantes no encuentran justicia ante los atropellos que sufren a diario en el edificio del tribunal, por el abierto contubernio de autoridades para retrasar por medio de acciones dilatorias, cientos de casos que al no avanzar en las etapas causan mayores gastos, desesperación y hasta desistimiento en los interesados.
Es el abogado laborista Javier Lanz Reyes quien denunció el “criminal e ilegal rezago de juicios laborales” que agrava la situación de los empleados despedidos injustificadamente, quienes recurren en busca de la justicia pronta y expedita que tanto se pregona en el discurso gubernamental.
En carta abierta al presidente de la república, al gobernador del estado, diputados locales, pueblo de Tabasco y medios de comunicación, Lanz Reyes relató que el presidente del Tribunal burocrático se siente seguro en el cargo, pues presume su amistad de la infancia con Adán Augusto López Hernández, actual secretario de Gobernación.
En tal caso, Narciso Contreras está defraudando la confianza del gobernador con licencia, los diputados y del pueblo de Tabasco, al desempeñar el cargo con negligencia, falta de probidad y de responsabilidad.
Por todo ello, convocó a trabajadores y abogados a denunciar lo que está pasando con sus juicios y la gran cantidad de expedientes rezagados y las violaciones procesales que se cometen en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tabasco.
Además, anunció llevar dicha problemática a la manifestación en la capital tabasqueña y en la Ciudad de México a Palacio Nacional, para que todo México se entere de lo que pasa en Tabasco en materia de justicia laboral.