El gobernador Eduardo Ramírez se reunión con el Vicealmirante Ret. Mateo Arzate Loza, director del Sistema Portuario Nacional de Puerto Chiapas.
Redacción/Ultimátum
Tapachula
En un esfuerzo por impulsar el desarrollo económico y social en la Frontera Sur, el gobernador sostuvo una reunión con el Vicealmirante Ret. Mateo Arzate Loza, director del Sistema Portuario Nacional de Puerto Chiapas, donde se presentó el ambicioso proyecto de ampliación del tren de la Línea K. Esta iniciativa busca fortalecer la conectividad regional y consolidar al estado como un eje estratégico en el comercio nacional e internacional.
El proyecto contempla una serie de acciones clave para la modernización de la infraestructura portuaria, entre ellas: Prolongación de las vías férreas y construcción de un patio interior, construcción de un edificio administrativo, equipamiento de la UNAPROP-161.
En una segunda etapa, se planea rehabilitar el muelle de cruceros y el muelle 2, construir un muro perimetral, aumentar la capacidad operativa del puerto y resolver el problema de azolve en las obras marítimas.
IMPACTO REGIONAL
El gobernador destacó que estas obras permitirán potenciar el comercio y el turismo, así como generar empleos y bienestar para las familias chiapanecas: “El desarrollo de la Frontera Sur se traduce en bienestar para las y los chiapanecos, consolidando a Chiapas como un punto estratégico en el mapa comercial del país y del mundo”, señaló.
AVANCES Y COMPROMISO
Durante el recorrido por la línea ferroviaria, se evaluaron los avances del proyecto y las acciones necesarias para garantizar su operatividad. Tanto el gobierno estatal como el federal reafirmaron su compromiso de trabajar coordinadamente para transformar a Puerto Chiapas en un motor de desarrollo que detone el crecimiento económico y social en la región.

Discussion about this post