La afluencia de visitantes cayó en el primer semestre del año, probablemente por el incremento en los precios.
Gabriela Jiménez/Ultimátum
VILLAHERMOSA
La afluencia de visitantes en los moteles de Villahermosa cayó en el primer semestre del año, al parecer debido al aumento de los precios en algunos de ellos.
Según Fidelia de la Cruz, encargada de uno de estos negocios de descanso y placer, el porcentaje de visitas en el primer semestre de este año cayó en un 40 por ciento comparado con años anteriores, e inclusive, durante la pandemia que era cuando pensaban que bajaría el número de visitantes no disminuyó tanto.
Cabe señalar que la oferta de este tipo de alojamiento para enamorados, que incluye siempre una cama y a veces un jacuzzi, luces sugerentes y distintos accesorios de vestuario o juguetes, genera millones de pesos al año según fuentes del sector.
Esta caída en la asistencia podría deberse a que muchos de estos moteles tuvieron que incrementar sus precios precisamente por la situación económica que se vive actualmente.
Hay habitaciones que te pueden costar de 250 hasta 600 pesos por cuatro horas, ya con un tiempo extra el precio aumenta.
La entrevistada indicó que, a pesar de esta situación que enfrentaron en los primeros seis meses del año, los moteles siguen siendo un buen negocio, porque este mercado es de los más lucrativos que pueda haber.
Entre los moteles más antiguos de Villahermosa se pueden mencionar el Villa Magna, Costa del Sol, Villa Verde, El Rey, El Constelación. Los demás en su mayoría son relativamente nuevos.