Rodrigo Aguilar Martínez, exhortó a los feligreses a construir la paz en medio de los conflictos y la violencia que enfrentan México y Chiapas.
Gilberto Luna/Ultimátum
En su tradicional mensaje de Navidad y Año Nuevo, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez, llamó a la reflexión sobre la importancia de construir la paz, incluso en medio de los problemas y conflictos que enfrentan México, Chiapas y San Cristóbal de las Casas.
El prelado recordó que la paz es un anhelo divino y un objetivo fundamental de la Iglesia. “La paz debe existir en cada ser humano, en cada cristiano. Es necesario construirla porque es el deseo de Dios y del Papa. En esta temporada de Navidad y Año Nuevo, es esencial que trabajemos juntos para vivir sin violencia”, enfatizó.
En un video difundido como parte de su mensaje, Aguilar Martínez reconoció que alcanzar la paz no es tarea fácil, pero subrayó la importancia de buscarla con fe y esperanza.
“Construyendo la paz en la tierra, a pesar de tanta violencia y turbación, la paz no es fácil. Sin embargo, Jesús nos muestra que es posible. Él mismo, junto con María y José, vivió el rechazo y la incomprensión. Pero debemos tener esperanza, porque Dios permite la paz, aunque tengamos que esforzarnos para alcanzarla”, declaró.
El obispo instó a los feligreses católicos y no católicos a llenar sus corazones de gozo y amor durante estas fechas. Subrayó que la paz no solo debe ser una aspiración personal, sino también un compromiso colectivo para transformar las comunidades.
Aguilar Martínez concluyó su mensaje deseando una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2025, invitando a todos a buscar la paz a través de la oración y el amor.
“La Navidad, con el niño Jesús, nos traerá paz al mundo, pero debemos buscarla con nuestras acciones y oraciones. Que esta temporada esté llena de esperanza y unión. Feliz Navidad y feliz Año Nuevo 2025”, expresó.
