Viviann Garpe/Ultimátum
Desde la semana pasada colonos del fraccionamiento La Venta, ubicado en la carretera Villahermosa-Teapa, han sufrido de la falta de agua a raíz de que se quemó la bomba que suministra la zona. El delegado avisó a los habitantes que el problema se había hecho notar ante el gobernador Carlos Manuel Merino, quien dijo que en coordinación con el ayuntamiento de Centro darían solución al problema.
El portavoz de La Venta informó a los habitantes que fue negada la autorización de pipas para surtir el líquido, por el mal estado de las calles que tampoco han sido reparadas.
Vecinos indicaron que el delegado les comunicó, a través del grupo de la colonia, que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) mandaría una bomba, pero que ésta no alcanzaría a cubrir la demanda de agua porque la capacidad es inferior a la que ya existía.
Por medio de una a dos cubetas diarias por casa, los habitantes dosifican el líquido para que les alcance para todo el día. Los niveles de la cisterna ya están por debajo de la cuarta parte y hasta el momento no se ha aparecido nadie para brindarles apoyo, como les dijo el gobernador.