Alberto Savala/Ultimátum
JALPA DE MÉNDEZ
Habitantes de la villa Jalupa lanzaron un grito de auxilio al gobierno del estado, para que los ayude a conseguir una bomba que permita operar de manera eficiente el cárcamo local y así combatir los severos problemas de inundaciones de aguas negras que registra el lugar desde el gobierno del hoy legislador, Jesús Selván García.
Los denunciantes señalaron que llevan meses haciéndole peticiones a la actual alcaldesa Nuris López Sánchez y ni les contesta, mientras que la población infantil y de adultos mayores sufre los embates de moscas y mosquitos que los está enfermando de diversos males, entre ellos el dengue.
Pidieron al gobernador Carlos Merino que, así como se anda tomando fotos con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aproveche a pedirle recursos para atender estos problemas que aquejan a la población y que nadie quiere atender.
Detallaron que actualmente con las últimas lluvias, calles como “Los Framboyanes” del poblado se mantienen inundadas de aguas podridas, debido a que el cárcamo no funciona, gracias a que el gobierno de Jesús Selván se llevaron la bomba y ahora no hay como combatir las inundaciones en las calles.
Ciudadanos como Rosalía de la Cruz y Vicky Hernández expresaron que el problema de las inundaciones de aguas negras es grave, pues incluso ya se han registrado múltiples accidentes a causa de que calles como la “Santa Isabel” se han deteriorado, sin que alguna autoridad quiera atender el problema.
Ante ello, insistieron en que aquí solo el gobierno estatal puede ayudarlos, pues de la administración que dirige Nuris López ya no esperan nada, “la señora no ve ni escucha a nadie”.