El diputado Mario Guillén señaló que “no hay intocables en Chiapas” tras la detención del alcalde de aquel municipio.
Alfredo Pacheco/Ultimátum
Frontera Comalapa se quedó sin cabildo luego de que la Comisión Permanente de la Sexagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado aprobara las renuncias de los integrantes del ayuntamiento de este municipio.
El secretario municipal de Frontera Comalapa, Gilberto Reynaldo Ramírez, envió el acta de la sesión extraordinaria de cabildo del pasado lunes 6 de enero, en la cual tanto la síndica municipal como los regidores propietarios presentaron sus renuncias.
Esto ocurrió tras la detención, el domingo 5 de enero, de José Antonio “N”, presidente municipal de la entidad, acusado de presuntos nexos con el crimen organizado.
Al respecto, Mario Guillén Guillén, diputado local por MORENA y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso del Estado, señaló en entrevista que la Comisión Permanente convocó a una sesión extraordinaria para el viernes 10 de enero, donde se dictaminará la situación del ayuntamiento.
“Se atendió el tema de las renuncias del cabildo. Se turna a comisiones y hemos citado a una sesión extraordinaria para el día 10; pasado mañana yo creo que ahí lo podemos tratar ya”, comentó el legislador.
Sobre la detención del edil de Frontera Comalapa, el diputado morenista afirmó que en Chiapas no hay impunidad.
“El gobernador ha sido muy claro: aquí hay cero impunidad, y quien tenga algo que responder a la justicia tendrá que hacerlo sin distinción alguna. El que la deba, la va a pagar. Que quede claro, no hay intocables en Chiapas”, enfatizó Guillén.

Discussion about this post