Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum
CÁRDENAS
Quienes sí se sienten en el olvido y abandono son los que habitan en el Ingenio Benito Juárez, lo cual se puede ver en dos vertientes, la inseguridad en la que viven, y las pésimas condiciones en que se encuentra la gran mayoría de sus calles, según denunciaron un grupo de ciudadanos, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias de un grupo armado que hay en la zona.
Y es que ellos recordaron que hace algunos meses, ciudadanos de la zona bloquearon el acceso principal exigiendo la atención de las autoridades, cuando un grupo de encapuchados y con armas deshizo su manifestación, sin que ninguna autoridad se presentara o hiciera algo para defenderlos.
Detallaron que la avenida principal, la que entra de la carretera federal hacia el Ingenio Benito Juárez, se encuentra destrozada, y con las pasadas lluvias se puso peor que un chiquero. Los niños llegan son sus zapatos y uniforme llenos de lodo a la escuela y a sus casas.
El llamado a la cuarta transformación lo vuelven a hacer a la presiente de Cárdenas María Esther Zapata, quien aseguran que ya está enterada del problema, pero desafortunadamente no les ha hecho caso y mucho menos ha mandado un volteo de grava.