El propietario del Ali Babar, un centro botanero de Tuxtla Gutiérrez, dejó de existir el pasado 09 de enero
Ayer viernes, dieron el último adiós a Pepe Kassab, propietario del Ali Babar, un centro botanero de Tuxtla Gutiérrez, lugar de reuniones de personajes políticos y periodistas, catedráticos y toda la tuxtlecada que buscaba un lugar tranquilo para disfrutar de buenas botanas.
Don Pepe partió de este plano para volverse leyenda. Característico por su calidez, atendía personalmente a sus clientes y “echaba la plática”, le gustaba estar al tanto de la vida política de Chiapas.
Sentado en su eterna silla blanca de plástico, en la puerta y siempre pendiente de las necesidades de sus comensales, así es como lo vamos a recordar por siempre.
Sarelly Martínez, docente e investigador oriundo de Suchiapa y amigo de don José Luis Kassab, recuerda que le narró que vino a los nueve años con su papá y su mamá, Elías y Mary, cuando salieron de Irak.
“Anduvieron rebotando por ciudades de Turquía y Francia, después llegaron a Nueva York, México, Ixtepec, Tonalá y finalmente Tuxtla Gutiérrez, donde se instalaron. En los noventa, don Pepe Kassab, creó el Ali Babar, un referente local de buenas botanas y chismerío político”, recordó.
Nació un 20 de agosto de 1935 en Bagdad, y su dicho era: “para vivir muchos años, hay que tomar café todos los días”. Descanse en paz.
