Operativo conjunto logra importante decomiso en la colonia Benito Juárez
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
En un operativo conjunto, fuerzas estatales y federales detuvieron a un hombre en posesión de presunta droga, explosivos y un arma de alto calibre, reforzando la lucha contra la delincuencia en la región fronteriza.
La acción fue liderada por la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), en coordinación con la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal.
El operativo se llevó a cabo en la colonia Benito Juárez de Frontera Comalapa, cuando las autoridades realizaban patrullajes de vigilancia y detectaron a un individuo sospechoso a bordo de una motocicleta. Al notar la presencia policial, el sujeto abandonó el vehículo e intentó esconderse en un domicilio cercano, pero fue detenido tras una rápida acción.
El detenido, identificado como Eldrich “N”, tenía en su poder un arsenal preocupante. Durante la inspección, se le decomisó un fusil AR-15 sin matrícula legible, un cargador con diez cartuchos útiles, cuatro gelatinas explosivas cilíndricas envueltas en plástico, y veinte bolsitas de hierba seca con características de marihuana. Además, se aseguraron uniformes, chalecos tácticos, placas de automóviles, accesorios para armas largas y antenas satelitales. También se confiscó una motocicleta marca Italika utilizada por el sospechoso.
Eldrich “N” y los objetos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica y esclarecer su relación con posibles actos delictivos.
