Transeúntes y migrantes que pernoctan bajo el puente, temen un posible colapso.
Alfredo Pacheco/Ultimátum
La condición del puente del paso a desnivel en el libramiento norte oriente de la capital chiapaneca, a la altura de la Torre Chiapas, genera preocupación entre la ciudadanía, ya que presenta una separación considerable en su estructura.
Una denuncia en redes sociales alertó sobre su estado, señalando que recientemente se ha empezado a escuchar un fuerte golpeteo cada vez que un vehículo pesado transita por la zona.
El equipo de Ultimátum acudió al lugar y constató que el material plástico de la junta se encuentra separado de las partes de concreto. Además, al paso de los vehículos, se aprecia un movimiento que sugiere un posible asentamiento de la estructura.
Cabe destacar que este paso a desnivel fue una propuesta del actual edil de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Carlos Torres Culebro, cuando se desempeñaba como Secretario de Obras Públicas del Estado, y su construcción se puso en marcha en septiembre de 2022. Sin embargo, desde su inicio, la obra presentó diversas irregularidades y modificaciones al proyecto original, lo que provocó retrasos y un costo mayor al presupuestado.
Varios automovilistas han expresado su preocupación, pues al transitar por el puente deben frenar y pasar con precaución para evitar daños en sus vehículos, ya que la separación podría afectar llantas y rines.
Por otro lado, los transeúntes y migrantes que han pernoctado bajo el puente manifestaron su temor ante un posible colapso de la estructura, recordando antecedentes de fallas en obras realizadas durante la gestión de Ángel Torres en la Secretaría de Obras Públicas del Estado.
Durante la cobertura de este reportaje, una patrulla de Tránsito y Vialidad Municipal cerró brevemente la circulación en el puente para tomar fotografías de la separación. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre la situación.
