Los trabajadores del país solo contará con un descanso de tres días.
Eric Ordóñez/Ultimátum
Los estudiantes de educación básica en México podrán disfrutar del primer megapuente escolar del año, con un descanso de cuatro días consecutivos. De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no habrá clases del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero de 2025, debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE) y la conmemoración del Día de la Constitución Mexicana.
Motivos del megapuente escolar:
• Viernes 31 de enero: Suspensión de clases por la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), jornada destinada a la capacitación docente y evaluación de estrategias educativas.
• Sábado 1 y domingo 2 de febrero: Fin de semana regular sin actividades académicas.
• Lunes 3 de febrero: Feriado oficial por el Día de la Constitución Mexicana, cuya conmemoración original es el 5 de febrero, pero se recorre al lunes para formar un puente vacacional.
Además del megapuente de cuatro días, los estudiantes tendrán otro descanso prolongado del viernes 28 de febrero al domingo 2 de marzo, debido a la junta del Consejo Técnico Escolar correspondiente a ese mes.
Mientras que los estudiantes disfrutarán de cuatro días sin clases, los trabajadores del país solo contarán con un descanso de tres días (del sábado 1 al lunes 3 de febrero), ya que la Ley Federal del Trabajo (LFT) únicamente reconoce el lunes 3 de febrero como día de descanso obligatorio.
Discussion about this post