Las y los gobernadores del país destacan la cooperación como clave para la estabilidad y el desarrollo en América del Norte.
Sandra Paredes/Ultimátum
Las y los gobernadores de México, reunidos en la Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (CONAGO), manifestaron su respaldo a los acuerdos alcanzados entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.
A través de un comunicado conjunto, la CONAGO subrayó la importancia del diálogo y la cooperación como ejes fundamentales para fortalecer la relación bilateral y construir escenarios de estabilidad y desarrollo en la región.
“México y Estados Unidos comparten una historia de trabajo conjunto, un vínculo económico estratégico y una frontera que representa un punto de encuentro para millones de personas. Las decisiones que tomamos como naciones tienen un impacto directo en el bienestar de nuestras sociedades”, señala el documento firmado por las y los mandatarios estatales.
En este contexto, los gobernadores reconocieron el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la negociación de acuerdos que refuerzan la seguridad, prosperidad y estabilidad en América del Norte. Asimismo, destacaron la voluntad de ambas administraciones para abordar desafíos comunes mediante soluciones integrales, basadas en la diplomacia y el entendimiento mutuo.
La CONAGO reafirmó su compromiso de impulsar el desarrollo económico, fortalecer la cooperación en materia de seguridad y garantizar el bienestar de la población desde cada uno de los estados de la República Mexicana.

Discussion about this post