El mandatario supervisó proyectos de infraestructura en Pichucalco y entregó insumos agrícolas en Juárez para fortalecer la economía local.
Sandra Paredes/Ultimátum
Como parte de su gira de trabajo por la región Norte, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar visitó los municipios de Juárez y Pichucalco para supervisar avances en infraestructura y entregar apoyos productivos a mujeres y hombres de la zona. En sus encuentros con la población, destacó que su administración trabaja para fortalecer la economía local y garantizar la paz en el estado.
IMPULSO A LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA
En Juárez, el mandatario encabezó la entrega de insumos y equipos agrícolas, resaltando la importancia de consumir productos locales para impulsar el crecimiento económico. Subrayó que esta zona es clave en la producción ganadera y agrícola, por lo que su gobierno continuará promoviendo estrategias para mejorar las condiciones del sector.
Durante su discurso, Ramírez Aguilar también destacó que Chiapas ha registrado una semana sin homicidios dolosos, un logro que atribuyó al trabajo coordinado entre autoridades y las estrategias implementadas para garantizar la seguridad.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marco Antonio Barba Arrocha, aseguró que el gobierno estatal tiene como prioridad fortalecer el sector agropecuario. En este sentido, Arturo Macosay Córdova, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, afirmó que Chiapas atraviesa una transformación que beneficiará a productores y comerciantes del estado.
Por su parte, Óscar Gaytán Sifuentes, director general del Fondo de Aseguramiento Nacional Agropecuario y Rural (FanCampo), informó que se brindará protección a más de 40 mil unidades de producción, asegurando ganado y colmenas contra riesgos climáticos y depredadores.
La secretaria de la Mujer e Igualdad de Género, Dulce María Rodríguez Ovando, enfatizó que los apoyos entregados a las mujeres representan más que un beneficio material, pues fortalecen la economía familiar y mejoran la alimentación en los hogares.
En representación de la comunidad, Delma Mondragón de Vidal, del ejido Nuevo Volcán Chichonal, reconoció el compromiso del gobierno con las mujeres y su papel en el desarrollo económico y social.
El alcalde de Juárez, Óscar Serra Cantoral, aseguró que Chiapas cuenta con un gobernador con visión y estrategia para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
SUPERVISIÓN DE OBRAS EN PICHUCALCO
Como parte de su gira por la región, el gobernador supervisó en Pichucalco la modernización del Boulevard Modesto Carrera Cardo, una obra que mejorará la movilidad en el municipio. Acompañado por habitantes de la localidad, recorrió la vialidad y constató el avance de los trabajos, anunciando que en tres meses regresará para su inauguración.
Asimismo, adelantó que, con recursos estatales y municipales, se ejecutará un proyecto de agua potable en la zona, en respuesta a una demanda de la población.
La secretaria de Infraestructura, Anakaren Gómez Zuart, explicó que la obra contempla la pavimentación de 500 metros lineales, rehabilitación de drenaje e instalación de luminarias para garantizar mayor seguridad.
Por su parte, el alcalde de Pichucalco, Andrés Carballo Córdova, recordó que estas calles no habían recibido mantenimiento en más de 15 años y destacó que su rehabilitación traerá beneficios directos para la comunidad.
