El alcalde de Tuxtla Gutiérrez evitó responder a las acusaciones de nepotismo y tráfico de influencias en el Ayuntamiento.
Eric Ordóñez/Ultimátum
La sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez del pasado martes, el regidor Francisco “Paco” Rojas Toledo solicitó formalmente una investigación por presunto nepotismo y tráfico de influencias, señalando directamente al quinto regidor, Rodolfo Álvarez García, por tener a familiares en la nómina municipal con sueldos elevados.
Según la denuncia, Néstor Santiago Álvarez Robles y José Ángel Álvarez Hernández perciben 28 mil 700 y 35 mil 000 pesos mensuales, respectivamente, lo que ha generado cuestionamientos sobre la transparencia en la administración de Ángel Torres Culebro.
“Este asunto pone en tela de juicio la administración que encabeza Ángel Torres, pues se estaría cayendo en la práctica de ilícitos como nepotismo y tráfico de influencias. No es saludable que algún familiar de quienes integramos el cuerpo edilicio esté dentro del gobierno local”, expresó Rojas Toledo.
El regidor pidió que el caso sea investigado y sancionado conforme a la ley, exigiendo que Álvarez García dé explicaciones sobre el tema.
Ante los señalamientos, Rodolfo Álvarez García negó cualquier irregularidad y afirmó que está dispuesto a que el tema sea investigado.
“Todo en su momento hemos sufrido alguna acusación sin sustento y, por supuesto, quienes señalan eso tienen que demostrarlo”, respondió el regidor.
Por su parte, la regidora Areli Guadalupe Latournerie Castellanos advirtió que este tipo de señalamientos afectan la credibilidad del Ayuntamiento, subrayando la importancia de la transparencia en la administración pública.
Sin embargo, cuando se esperaba una postura del presidente municipal Ángel Torres Culebro. Lejos de responder o aclarar el tema, el alcalde optó por el silencio y, sin mediar explicación, dio por concluida la sesión a las 11:29 de la mañana.

Discussion about this post