Incluye políticas públicas transversales y busca alinear el desarrollo de Chiapas con la Agenda 2030 y el Plan Nacional de Desarrollo.
Carlos Trujillo/Ultimátum
La Secretaría de Finanzas de Chiapas, encabezada por Manuel Antonio Pariente Gavito, presentó los diez sectores estratégicos que conformarán el Plan Estatal de Desarrollo 2025-2030. Este proyecto busca fortalecer el bienestar y el progreso de la entidad a través de políticas públicas incluyentes y eficientes.
El plan contempla políticas transversales en materia de protección infantil, igualdad de género y reconocimiento de los derechos de comunidades indígenas y afromexicanas. Además, aborda áreas prioritarias como gobernanza, educación, salud, seguridad, desarrollo económico, infraestructura y medio ambiente, cada una bajo la responsabilidad de distintas dependencias estatales.
Pariente Gavito destacó que el documento atenderá las necesidades de las 15 regiones socioeconómicas de Chiapas y se alineará con el Plan Nacional de Desarrollo, así como con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
