El despliegue incluye vigilancia en caminos rurales y carreteras
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
El secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, supervisó las condiciones de seguridad en Pantelhó como parte de las acciones para fortalecer la paz en la región de los Altos de Chiapas y coordinar el retorno seguro de las personas desplazadas por la violencia.
Durante su visita, Aparicio Avendaño sostuvo una reunión con el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; representantes de la Secretaría de Gobierno; autoridades municipales y líderes comunitarios, con el objetivo de fortalecer la comunicación y reforzar estrategias de seguridad.
Posteriormente, las autoridades recorrieron calles y el mercado de la cabecera municipal para constatar que prevalece un clima de tranquilidad.
Como parte del plan de seguridad instruido por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), junto con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal, permanecerán de manera permanente en el municipio. Su presencia se enfocará en la vigilancia de caminos rurales, carreteras y comunidades para prevenir cualquier brote de violencia.
