Gómez Cruz destacó que esta acción responde al compromiso del gobierno estatal de mejorar la calidad de vida de la niñez chiapaneca.
Sandra Paredes/Ultimátum
El secretario de Salud del estado, Omar Gómez Cruz, encabezó la firma del Pacto por la Primera Infancia Chiapaneca, una iniciativa intersectorial que busca garantizar el desarrollo pleno de los derechos de niñas y niños, priorizando la salud, la educación y la protección ante la violencia.
El pacto establece 10 metas principales: incrementar la lactancia materna exclusiva y la cobertura de vacunación y tamiz neonatal al 90%; fomentar el desarrollo infantil temprano y las habilidades parentales; erradicar la violencia contra la infancia y garantizar tratamientos completos para niños con cáncer.
Durante el evento, realizado en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, se celebró la recuperación de siete menores que vencieron esta enfermedad en el Hospital de Especialidades Pediátricas, el cual registra una tasa de supervivencia entre el 50 y 60% gracias a la atención oportuna.
