Monseñor Francisco González, fue pontífice en Campeche por 11 años, hasta su designación el día de ayer.
Alfredo Pacheco/Ultimátum
La Nunciatura Apostólica comunicó a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que su Santidad Francisco se ha dignado nombrar como Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez a monseñor José Francisco González González.
Monseñor González González fungía desde hace 11 años como el Obispo de Campeche y ahora asumirá el cargo en la Arquidiócesis de la capital Chiapaneca y de la provincia eclesiástica de Chiapas.
“Nos sentimos con mucha alegría y mucha gratitud primero al santo padre Francisco que a pesar de su enfermedad y su situación no ha dejado de guiar a la iglesia y pensar en las necesidades y ha nombrado a monseñor José Francisco González González, hasta ahora obispo de Campeche como tercer arzobispo para Tuxtla o como se maneja desde un inicio el sexto obispo de la diócesis de Tuxtla” expuso el padre José Luis Espinoza Hernández, vicario general del arquidiócesis de Tuxtla.
Espinoza Hernández destacó que está designación llena a la comunidad católica de la ciudad capital de mucha de mucha alegría y de mucho compromiso porque la diócesis camina a los 60 años de su creación.
Cabe señalar que, con esta designación, monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de San Cristóbal de Las Casas, dejará de ser el encargado de la Arquidiócesis de la capital chiapaneca, cargo que desempeñó tras el lamentable fallecimiento del Arzobispo Fabio Martínez Castilla en diciembre de 2023.
El vicario general del arquidiócesis de Tuxtla, detalló para finalizar que Monseñor Francisco González se presentará en la arquidiócesis a partir del día 25 de abril.
