Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
“Cuando haces uso de la fuerza, es clara señal de que estás débil”, dice poco más o menos, una regla escrita en el libro “El Arte de la Guerra”, del Tzun Tzu; y luego de lo visto en el evento Morenista en Toluca, podemos entender y darnos cuenta que la estrategia electoral de posicionamiento del secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, es la equivocada.
En efecto, la estrategia electoral de Adán Augusto López Hernández, lo muestra como un aspirante a la candidatura presidencial desesperado, en su búsqueda por lograr el tan ansiado posicionamiento entre los grupos y hordas morenistas, lo que hace evidente que no lo tiene y de ahí su desesperación y la equivocada estrategia.
Adán Augusto López Hernández, corre demasiados riesgos, cuando insiste e inunda las plazas que visita con la repartición de playeras, lonas y toda clase de propaganda, lo que bien podría propiciarle algunos problemas con la autoridad y tribunal electoral, ante su fuerte campaña y estrategia de promoción de su imagen; “detalle”, que sus “estrategas”, no alcanzan a vislumbrar.
Con todo lo anterior, el aspirante tabasqueño se expone gravemente a que las autoridades electorales lo sancionen con la anulación de su registro (en caso de darse); vaya, que necesidad de lo anterior, porque si estuviera fuerte, a como sus porristas y matraqueros argumentan, ¿porqué la repartición de camisetas y propaganda para promocionar su imagen?
Ahh y no nos vengan conque en la plaza el apoyo masivo fue para Adán, porque a pesar de que cada presidente municipal de Tabasco (de ayuntamientos Morenistas), mínimo aportaron contingentes de tres a cinco camiones con “paisanos”, que fueron de manera espontánea y voluntariosa a manifestarle su apoyo y aplaudirle a rabiar.
Adán Augusto, requiere una estrategia más inteligente y lógica; ¿qué queremos decir con esto?, pues que, si es él secretario de gobernación, no tiene necesidad de andar regalando playeras y llenando las plazas de lonas para posicionarte; ojo, si él es un funcionario público, luego entonces su estrategia debe estar basada en su trabajo institucional.
Como secretario de gobernación, Adán Augusto, puede desplazarse por todo el país en actividades propias de su alta responsabilidad como número “2” del gobierno federal y responsable de la política interna de este país; por ejemplo, entregando títulos de propiedad o evaluando estrategias de seguridad pública.
De otra manera; de continuar con lo que viene haciendo, entonces generará toda clase de suspicacias, particular y especialmente, al momento de los cuestionamientos naturales y lógicos en torno a de donde sale el dinero para cubrir los gastos de toda esa propaganda que reparte.
Es más, en círculos políticos del centro del país se dice que, precisamente, desde la secretaría de gobernación el están preparando la cama a la jefa del gobierno de la ciudad de México Claudia Sheinbaum, por violentar e intervenir directamente en el pasado proceso de revocación de mandato, lo mismo que a otros 15 gobernadores, incluido el de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos.
Sin embargo, para nadie es un secreto y, mucho menos está en el olvido, que Adán Augusto hizo lo mismo al asistir a eventos en los estados de Coahuila y Sonora; y tantito peor, porque su traslado lo hizo a bordo de un avión de la guardia nacional.
En La Línea de Fuego** Y todo indica que no le fue tan bien como esperaba el titular de gobernación Adán Augusto López Hernández, en el evento de Toluca, al grado que ni él, ni el gobernador Carlos Manuel Merino, ni los alcaldes morenistas de Tabasco, ni los legisladores federales, festejaron el evento en sus respectivas redes sociales.
En La Línea de Golpeo** por el contrario, los festejos en la cuenta oficial de redes sociales de Morena, los festejos y mejores fotos fueron para favorecer a Claudia Sheinbaum, quien apareció bastante arropada y apapachada por el dirigente nacional Mario Delgado** incluso en la propia cuenta de la jefa del gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ésta festejó y destacó su participación en el evento a más no poder.
Los Malosos** la encuesta difundida en el noticiero radiofónico del prestigiado e influyente comunicador Ciro Gómez Leyva, no le fue tan bien al paisano Adán Augusto López Hernández** la medición se realizó entre simpatizantes de Morena, quienes respondieron a la pregunta; ¿Quién le gustaría que fuera el candidato presidencial de Morena en el 2024? ** el triunfador fue Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum con el 32.1 por ciento; Tatiana Clouthier, con 8.5 por ciento; seguido de Adán Augusto con el 7.7 por ciento y después quedó Beatriz Gutiérrez, con el 6.8 por ciento.
Jaque Mate** Es cierto; otro elemento que juega en contra de Adán Augusto López Hernández, es que no lo ven del todo bien en las televisoras Televisa y TV Azteca, ya que durante su etapa como gobernador de Tabasco, se negó a firmar convenios publicitarios; especialmente con TV Azteca, quien realizó una importante inversión (estudios e instalaciones modernas), pero que al final y ante la negativa “Adancista”, se tuvieron que ir del estado; caso contrario en el estado de México, donde les fue bien a la empresa de Ricardo Salinas Pliego** hasta mañana Dios mediante.