A más de cuatro meses de su asesinato, denunciaron la falta de resultados en las investigaciones.
Gilberto Luna/Ultimátum
Este jueves se llevó a cabo la bendición de la capilla donde descansan los restos del padre Marcelo Pérez en la Parroquia de San Andrés Apóstol, su tierra natal. Durante la ceremonia, familiares, fieles, líderes religiosos y defensores de derechos humanos rindieron homenaje a su legado y exigieron justicia ante la falta de avances en la investigación de su muerte.
En el acto, se destacó la labor del padre Marcelo como defensor de la paz y la justicia, recordando su compromiso con los pueblos en situación de vulnerabilidad. Los asistentes manifestaron que su voz sigue presente en la lucha de quienes buscan justicia y la defensa de los derechos humanos en la región.
A más de cuatro meses de su asesinato, denunciaron la falta de resultados en las investigaciones y la impunidad que rodea el caso, señalando que hasta el momento no se han esclarecido los hechos ni se ha procesado a los responsables materiales e intelectuales del crimen. Asimismo, alertaron sobre la violencia que enfrentan diversas comunidades de Chiapas, donde el desplazamiento forzado ha afectado a cientos de familias.
Durante la ceremonia religiosa, los asistentes hicieron un llamado para que las autoridades esclarezcan el asesinato del padre Marcelo y castiguen a los responsables. También exigieron garantías de seguridad para los pueblos y para los miembros de la Iglesia que acompañan a las comunidades en la defensa de sus derechos.
