Un programa que busca respaldar la economía familiar y garantizar oportunidades educativas para la juventud chiapaneca.
Sandra Paredes/Ultimátum
En cumplimiento del compromiso adquirido con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la entrega de tarjetas de la Beca Universal Rita Cetina, un programa que busca respaldar la economía familiar y garantizar oportunidades educativas para la juventud chiapaneca.
Durante el evento, el mandatario estatal destacó que la implementación de este programa representa un apoyo directo para las madres trabajadoras, quienes podrán contar con este recurso para fortalecer el bienestar de sus familias. Subrayó que la educación es un pilar fundamental en la construcción de un mejor futuro y reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de las y los jóvenes.
“Estamos garantizando la seguridad en el estado. Ahora, las y los jóvenes solo deben dedicarse a estudiar, a prepararse y a abrir su corazón y su conciencia a la paz y la armonía consigo mismos”, expresó Ramírez Aguilar.
Con esta acción, el gobierno de Chiapas consolida su apuesta por una educación accesible y equitativa, alineada con la visión de la Cuarta Transformación, en la que el acceso a la educación es un derecho y una prioridad.
