El gobernador Eduardo Ramírez destacó reactivación turística; “es una muestra del nuevo rostro de paz que prevalece en nuestro estado”
Sandra Paredes/Ultimátum
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó este domingo el banderazo de salida de la carrera “Chiapas Extraordinario por Naturaleza 200”, correspondiente a la Nascar México Series 2025, que congregó a miles de espectadores en el emblemático Súper Óvalo Chiapas, confirmando el regreso de la paz y la reactivación turística en la entidad.
Acompañado de su hija, Renata Ramírez Espinoza, el mandatario celebró que Chiapas recupere espacios deportivos de talla nacional, donde familias completas pudieron disfrutar con tranquilidad de un espectáculo de velocidad, adrenalina y convivencia. “La presencia de Nascar en Chiapas es una muestra del nuevo rostro de paz que prevalece en nuestro estado”, expresó.
El evento, que reunió a los principales equipos de Nascar México, fue también una plataforma para mostrar el clima de seguridad que se vive en Chiapas, gracias a un amplio operativo de vigilancia implementado por la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a cargo de Óscar Alberto Aparicio Avendaño. Durante el 22 y 23 de marzo se desplegaron elementos de las corporaciones FRIP, PEP, Policía Vial, Policía de Turismo y Policía Auxiliar, quienes garantizaron la seguridad dentro y fuera del recinto, así como la fluidez vehicular en accesos carreteros.
Además, se instalaron módulos de prevención del delito y se promovieron actividades de proximidad social, en las que familias chiapanecas pudieron interactuar con los elementos y tomarse fotografías, fortaleciendo el vínculo entre ciudadanía y cuerpos de seguridad.
Al evento asistieron autoridades estatales y municipales como el presidente del Congreso del Estado, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, la secretaria de Turismo, María Eugenia Culebro Pérez, así como representantes de Nascar en México y Estados Unidos. También participaron figuras como la influencer Izzi Vela y Miss Intercontinental Chiapas, Catherine López.
Con este evento de talla internacional, Chiapas se consolida como un destino donde la tranquilidad y el desarrollo turístico van de la mano, gracias a la estrategia de paz y promoción económica que impulsa la actual administración estatal.

Y quien ganó finalmente la carrera? Tambien vieran la “posibilidad” de poner techados en el óvalo, ya que asisten muchos niños con sus padres y para ellos el sol es inclemente en nuestra región. Y vender aguas o refrescos más baratos, no es posible que un agua de 1 litro te cueste $70.00 al interior, al igual que un refresco de 600 ml.