Con el hallazgo del cuerpo de la niña Perla Alison el pasado fin de semana, subió a dos el número de víctimas
Alfredo Pacheco/Ultimátum
El municipio de Mapastepec, prendió las alertas en materia de violencia contra la mujer, esto debido a que ahí se han registrado dos de los cuatro feminicidios ocurridos en el estado durante lo que va de marzo.
El hallazgo del cuerpo de la niña Perla Alison, de escasos 9 años de edad quien fue reportada como desaparecida el jueves 13 de marzo y localizada sin vida el pasado sábado 22 de marzo elevó a dos el número de víctimas de feminicidio en esa entidad en lo que va de este mes.
Cabe recordar que el primer feminicidio ocurrido en el municipio de Mapastepec en este mes fue el de Teresa Hernández Ruiz, de 45 años quien desapareció el 10 de marzo y fue localizada sin vida el 13 de marzo.
Algunas activistas se pronunciaron al respecto en redes sociales y reclamaron que el Gobierno Municipal de Mapastepec encabezado por Amando Espinosa Cruz no se ha pronunciado hasta el momento por estos lamentables hechos.
En ese sentido, la colectiva feminista ‘Mapachtépec Fem’ consignó lo siguiente: “Es inaceptable ver tanta violencia en un pueblo donde antes se respiraba tranquilidad, nuestras hijas merecen salir tranquilas de casa sin tener miedo a que algo les pueda suceder.
vida de las mujeres mapanecas”.
Asimismo, la colectiva pidió al edil Espinosa Cruz que brinde el acompañamiento correspondiente a las familias víctimas de feminicidio, que le brinde la ayuda necesaria en el esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de justicia.
Para finalizar, las activistas señalan que debe haber un canal de comunicación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre todo para que ayude a dar con los responsables de estos crímenes productos de las conductas machistas, violentas y agresiones se han normalizado en la sociedad.
