“Queremos lograr que todos los actos jurídicos que tengan que ver con el Registro Público de la Propiedad sean más ágiles y eficaces. Por eso no vamos a escatimar recursos”, afirmó
En un paso decisivo hacia la modernización administrativa y la certeza jurídica patrimonial, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó este lunes la Firma del Convenio “Sello Notarial Digital Hipotecario”, una herramienta que permitirá agilizar los procesos relacionados con el registro público de la propiedad mediante tecnologías digitales.
“Queremos lograr que todos los actos jurídicos que tengan que ver con el Registro Público de la Propiedad sean más ágiles y eficaces. Por eso no vamos a escatimar recursos”, afirmó el mandatario estatal, al tiempo de reiterar que uno de los compromisos de su administración es garantizar certeza y seguridad jurídica para las familias chiapanecas.
El evento reunió a notarias y notarios del estado, quienes serán parte clave en esta transición digital que busca reducir los tiempos de gestión, evitar duplicidades, minimizar errores y combatir posibles actos de corrupción.
Ramírez Aguilar señaló que el Sello Notarial Digital Hipotecario es una respuesta a las exigencias de una ciudadanía que demanda procesos más rápidos y transparentes, especialmente en trámites relacionados con su patrimonio. “Es un paso hacia la construcción de una administración más moderna, eficiente y confiable, alineada con el humanismo y la transformación que vive Chiapas”, destacó.
Con este convenio, Chiapas se suma a los esfuerzos nacionales por digitalizar la función notarial y administrativa, brindando herramientas que fortalezcan el Estado de derecho y la confianza en las instituciones.
