Monseñor Rodrigo Aguilar exhorta a vivir el descanso con respeto, fe y precaución; llama a no escapar, sino a celebrar con devoción.
Alfredo Pacheco/Ultimátum
Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de San Cristóbal de Las Casas y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla, hizo un llamado a la población que tomará vacaciones durante la Semana Santa para que lo haga con respeto, responsabilidad y precaución.
Señaló que desde hace años la Semana Santa se ha considerado un periodo vacacional, sin embargo, advirtió que muchas personas con una visión alejada de la fe cristiana la aprovechan para acudir a centros de diversión, en lugar de reflexionar en los misterios de la fe.
“Que no hagamos nada que pueda perjudicar a otras personas, al grado de causarles daño, enfermedad o incluso afectar su vida. Respetemos la nuestra y también la de los demás. Ayudémonos a vivir de manera sana y sabia”, expresó el prelado.
Monseñor Aguilar Martínez subrayó que el tiempo de descanso no debe usarse para escapar de lo espiritual, sino para vivir con profundidad la Semana Santa, y fortalecer la unión familiar y comunitaria desde la fe.
Afirmó que, para quienes profesan el cristianismo, esta semana tiene una profunda significación, pues en ella se vive el camino hacia el Triduo Pascual, que invita al ayuno, la oración y la limosna como forma de acompañar a Cristo en su pasión y muerte.
“La Cuaresma debe conducirnos al Triduo Pascual. En el sufrimiento personal podemos reconocer también el dolor de nuestras familias y comunidades. Vivir la Semana Santa es una oportunidad para renovar nuestra fe y nuestro compromiso con el prójimo”, agregó.
Cabe recordar que el periodo vacacional para las escuelas abarca del sábado 12 al lunes 28 de abril, mientras que los trabajadores del sector público tendrán descanso del martes 15 al sábado 19 de abril, regresando a labores el lunes 21.


Discussion about this post