El diputado se reunió con cooperativas y autoridades para atender solicitud de rehabilitación de la vía que conecta cinco localidades.
Carlos Trujillo/Ultimátum
En un esfuerzo por atender de forma directa las necesidades de movilidad y desarrollo en la región Selva Norte, Juan Manuel Utrilla Constantino encabezó una reunión con transportistas y autoridades municipales de Yajalón, Tumbalá, Chilón y Tila, donde se abordó como prioridad la rehabilitación del tramo carretero estatal Temó–Salto de Agua.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo este lunes en el municipio de Yajalón, participaron representantes de diversas cooperativas de transporte provenientes de localidades como Nueva Esperanza, Shoctic, Petalcingo y Tocob (Tila); Joshil e Hidalgo-Joshil (Tumbalá); Bachajón (Chilón); así como transportistas de Sabanilla y del propio Yajalón.
Las y los asistentes coincidieron en que dicho tramo carretero se encuentra en condiciones críticas, afectando el traslado de personas, mercancías y servicios entre las comunidades, lo que repercute directamente en la economía regional y en la seguridad vial.
«En esta nueva ERA caminamos junto al pueblo, escuchando y gestionando sus necesidades», declaró Utrilla Constantino, quien aseguró que la solicitud será canalizada ante las instancias estatales correspondientes, con el respaldo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, de quien destacó su conocimiento profundo sobre las realidades de Chiapas.
El llamado unánime de transportistas y autoridades es que la rehabilitación de esta vía no sea postergada, ya que representa una arteria clave para la región Selva Norte. Utrilla finalizó su intervención asegurando que se dará seguimiento puntual a la petición, con el compromiso de mantener la cercanía con las comunidades y dar soluciones reales a sus demandas.

Discussion about this post