Durante la entrega de apoyos “Pesca por el Bienestar”, el gobernador anunció inversiones y obras estratégicas.
Sandra Paredes/Ultimátum
En el marco de la entrega del programa Pesca por el Bienestar, realizada en la localidad Santa Brígida del municipio de Arriaga, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar afirmó que esta zona del estado se proyectará como uno de los pueblos con mayor desarrollo económico de Chiapas durante su sexenio, gracias a obras clave como la Línea K del Tren Interoceánico y la creación de un Polo de Desarrollo Industrial.
“Me llena de emoción que Arriaga se va a proyectar como uno de los pueblos con mayor desarrollo en este sexenio”, declaró el mandatario estatal, al tiempo de agradecer el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para impulsar la transformación económica de la región.
Durante el evento, Ramírez Aguilar estuvo acompañado por su esposa, Sofía Espinoza Abarca, y reiteró el compromiso de su administración con el sector pesquero, al anunciar trabajos de dragado en los nueve municipios costeros, así como la continuidad de apoyos sociales que fortalezcan la economía de las familias.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marco Antonio Barba Arrocha, explicó que el programa busca fomentar la pesca artesanal, cuidar los sistemas lagunarios y repoblar cuerpos de agua. Detalló que en Arriaga se invertirán más de 30 millones de pesos para beneficiar a mil 300 pescadores, parte de un total de 10 mil en toda la entidad.
Como muestra de agradecimiento, el líder pesquero Pedro Candelaria Nieto entregó una atarraya al gobernador, destacando la entrega directa de apoyos como un símbolo del compromiso real con el sector.
El alcalde de Arriaga, Alejandro Aquiles Patrinos Fernández, reconoció el respaldo estatal a los más de 2 mil 800 socios organizados en 45 cooperativas pesqueras, y celebró el liderazgo del gobernador en favor de la pacificación y prosperidad de Chiapas.
Ramírez también destacó los resultados en materia de seguridad, recordando que Chiapas fue recientemente posicionada como la segunda entidad más segura del país según la última encuesta nacional de percepción.
