Ciudadanos han denunciado que esto da una mala imagen además de ser un foco de infección.
Juan Manuel Blanco/Ultimátum
El parque ubicado aún costado del Mercado Soconusco, personas ajenas lo han tomado de basurero público, dejando una mala imagen para la ciudad y los comercios que están en sus alrededores, de acuerdo a la denuncia de vecinos de la zona
Las personas que pasan dejando su basura, le llegaron amontonar sobre un árbol de almendros montones de basura, botellas de alcohol, restos de comida, deshecho y generando una fuerte contaminación.
En los alrededores de este espacio público se cuentan con diversos letreros con la leyenda “No tirar basura”, sin embargo, este mensaje es ignorado por las personas que dejan amontonado sus desechos.
Carmela Arteaga, una ciudadana que pasaba por el lugar, lamentó que las personas no tienen la cultura y la decencia de guardar su basura en bolsas negras y llevarlas a tirar a en los lugares establecidos.
En los alrededores de este parque que colinda con el Mercado Soconusco, también hay personas que llegan a dormir a las bancas quienes generan más contaminación en este espacio público.
Anteriormente, los locatarios limpiaban el parque, sin embargo, la falta de cultura de las personas amontona cada vez más la basura.
