Alberto Savala/Ultimátum
HUIMANGUILLO
Por utilizarla como auto de carreras, un chofer de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) terminó desbaratando la unidad en una carretera vecinal del poblado C-34.
De acuerdo a lugareños, como ya es común con los trabajadores petroleros, la tarde-noche del miércoles muchos vieron pasar la unidad a toda velocidad.
Indicaron que, sin embargo, a los pocos minutos se quedaron sin energía eléctrica, debido a que el trabajador de Pemex, metros adelante, se salió del camino y se estrelló contra un poste de CFE ubicado a la altura del kilómetro 97.
Al acudir a ver lo que había pasado, observar la camioneta chocada y con el poste encima, acudieron en auxilio del cafre petrolero.
Al lugar también acudieron elementos de la policía municipal que fueron alertados y quienes terminaron trasladando con ayuda de paramédicos al obrero a un hospital de la cabecera municipal.
De acuerdo a los obreros de Pemex en la zona, la mayoría de los casos se dan porque transitan a exceso de velocidad para evitar ser interceptados y secuestrados por grupos que operan en la zona impunemente.