El senador Juan Manuel Fócil Pérez, llamó a la SEDEC soltar los más de cien millones de pesos de fideicomisos para financiar proyectos empresariales.
Juan Manuel Diego Yedra/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez, exigió a la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) del gobierno estatal de Morena que ya libere para financiar proyectos empresariales en el Estado los más de cien millones de pesos del Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), y criticó que los alcaldes de Morena solo están cobrando, pero sin hacer nada.
Manifestó que los gobiernos municipales morenistas no están haciendo nada para atraer inversiones que generen empleos.
Dijo que otra queja de los ciudadanos en los municipios es la falta de obras y la ausencia de servicios públicos.
Municipios paralizados
Hay alcaldes de Morena en Tabasco que cobran “sin hacer nada, escudándose en que no hay dinero”, señaló Juan Manuel Fócil Pérez.
Consideró que los ayuntamientos deben tener una estrategia para la atracción de inversiones, pues lo que se observa es que los gobiernos municipales están paralizados argumentando falta de recursos.
“Quisiera recomendarles a los alcaldes principalmente que pongan mucha atención en atraer inversiones a los municipios. Nos están faltando muchos empleos, que haya movilidad económica, entonces tienen que atraer inversiones forzosamente”, remarcó.
Sobre el FIDEET, expresó: “Lo correcto sería que lo aplicaran, de nada sirve que estén guardados (los recursos) todo un año hasta que a los empresarios se les olvide y luego se los gasten quien sabe en qué”, dijo legislador perredista en su rueda de prensa de este lunes.
Manifestó que se trata de recursos que deben financiar proyectos de empresas para generar desarrollo económico y creación de empleos en la entidad.
“Para eso está ese fideicomiso, hay que aplicarlo, hay que mostrar que son diferentes, no igual que los de antes”, agregó el perredista.
Criticó que la SEDEC, que encabeza Federico García Mallitz, no esté otorgando esos recursos a los empresarios que presentan proyectos productivos.