Gobernador confirmó coordinación con el Ejército guatemalteco tras emboscada a policías estatales en Frontera Comalapa.
Ramiro Trejo/Ultimátum
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar confirmó que se activó un operativo binacional en coordinación con las autoridades de seguridad de Guatemala para localizar a los responsables del ataque armado contra elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, ocurrido en Frontera Comalapa, donde cinco policías estatales perdieron la vida.
“Tienen las corporaciones de fuerzas armadas cooperación con el Ejército de Guatemala y el Ejército Mexicano, pero vamos a esperar lo que arroje la investigación y daremos a conocer todos los pormenores”, declaró el mandatario estatal.
Aunque las autoridades aún no revelaban detalles sobre el armamento utilizado en la agresión, se informó que en el lugar fueron hallados más de 700 cartuchos percutidos de diversos calibres.
“Vamos a esperar lo que diga la Fiscalía. Ya está el Fiscal General en la zona y se dará a conocer qué tipo de armas utilizaron. Todo se informará como debe ser”, reiteró Ramírez Aguilar.
La coordinación entre ambos países busca frenar la violencia en esta zona fronteriza, donde se ha incrementado la presencia del crimen organizado y se han registrado múltiples hechos de violencia en los últimos meses.


Discussion about this post