El dirigente de la Sección 40 del SNTE, señaló que lo únicos periodos con estímulos oficiales, son las Fiestas Decembrinas y la Semana Santa.
Alfredo Pacheco/Ultimátum
Oved Balderas Tovilla, Secretario General de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduación (SNTE) comentó en entrevista que las maestras y maestros no tendrán una semana más de vacaciones propiamente, sino que sólo será un receso.
El dirigente sindical señaló lo anterior luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum, anunció que el magisterio tendría una semana más de vacaciones en el periodo de verano.
“En realidad es parte del receso escolar, es decir se va a aplazar una semana más el inicio de las actividades que ya año con año los compañeros maestros y maestras realizan que es el consejo técnico que son las inscripciones, es aplazarlo únicamente”, expuso.
Balderas Tovilla precisó que vacaciones formales son en diciembre en las épocas navideñas y en el mes de abril en la semana santa, y que la semana que anunció la mandataria federal “es parte de un receso escolar es decir no hay un estímulo por el tema de las vacaciones, son los meses normales que se paga al trabajador”.
En ese sentido, destacó que durante esa semana las maestras y maestros no tendrá la obligación de ir a ninguna reunión de carácter técnico y que prácticamente estarán en sus casas, sin embargo, dijo que podrían ser llamados en cualquier momento si así la necesidad del servicio lo requiere.
“Siempre se inicia con el llamado que hace el jefe inmediato, director o supervisor al maestro o la maestra para las reuniones internas de zona o de escuelas para proyectar el plan de trabajo que tendrán para el ciclo escolar” sostuvo.
El Secretario General de la Sección 40 dijo para finalizar que el magisterio chiapenco ya se prepara para el fin de este ciclo escolar el cual está a escazas semanas de concluir, por lo que reconoció el trabajo de los docentes.


Discussion about this post