Eduardo Ramírez encabezó apoyos en programas de alfabetización y recorrió el Centro de Justicia para las Mujeres.
Sandra Paredes/ Ultimátum
En gira de trabajo por el municipio de Palenque, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la entrega de becas Rosario Castellanos y apoyos de los programas Conecta Chiapas y Alfacel, al tiempo que supervisó los Círculos de Estudio del programa Chiapas Puede. Desde ahí, reafirmó su compromiso con la transformación del estado a través de la educación.
“Estamos dando el primer paso. Dicen que el ser humano primero aprende a gatear, luego a caminar, y ya no se detiene. Así es Chiapas: va hacia adelante y tendrá un nuevo rostro este 2025”, afirmó el mandatario al reconocer a los más de 2 mil participantes en los procesos de alfabetización del municipio.
Ramírez Aguilar agradeció el esfuerzo de las y los alfabetizadores que, dijo, hacen posible erradicar el rezago educativo, y alentó a las y los beneficiarios a continuar con su proceso formativo.
A nombre de las y los beneficiarios, Carmen Lara Llergo agradeció al gobernador por brindarles una nueva oportunidad a través de estas becas: “Ahora puedo leer, escribir y soñar con un futuro con más posibilidades”.
Más tarde, el gobernador, acompañado del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, recorrió las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) en este municipio, donde dialogó con el personal operativo y detectó necesidades en infraestructura y operación. Este espacio brinda atención integral y busca facilitar el acceso a la justicia a mujeres en situación de violencia.


Discussion about this post